aeropuerto-toluca-operaciones-volaris

1 de julio 2022 | 12:30 pm

Volaris tendrá que aplazar los planes de volar a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este año, ante el retraso en la recuperación de la categoría de seguridad aérea.

El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, no les puedo dar una fecha en este momento, pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles del mes de diciembre no va a ser

dijo a medios Enrique Beltranena, presidente y CEO de la aerolínea a medios.

La aerolínea tenía previsto abrir su primera ruta internacional desde el AIFA con vuelos a Los Ángeles el último mes del año, pero el plan estaba sujeto al regreso de México a la categoría uno de seguridad aérea.

Con la degradación, las aerolíneas nacionales no pueden abrir nuevas rutas a Estados Unidos.

Hasta hace unos meses, la aerolínea confiaba en que se recuperaría el grado de seguridad aérea este año, pero el gobierno ha demorado más de lo pensado inicialmente para obtener el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

Volaris marca regreso al aeropuerto de Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reanudó los vuelos comerciales con el regreso de Volaris a sus instalaciones.

Con este reinicio, al que próximamente se sumarán aerolíneas como Viva Aerobus, el complejo espera llegar a un millón de pasajeros trasladados en operaciones comerciales en un año.

Volaris contará con seis rutas desde el complejo: Tijuana, Cancún, Huatulco, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, que fue su vuelo inaugural.

Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, celebró la vuelta de la línea aérea de bajo costo al lugar donde inició operaciones en 2006.

Nuestro regreso a casa no es fortuito, la ubicación es estratégica, es un mercado de 8 millones de pasajeros

dijo el directivo en un evento con autoridades locales y federales.

Alejandro Varela Arellano, subsecretario Comunicación Infraestructura y Transportes, afirmó que el anuncio es un paso más en la consolidación del sistema aeroportuario metropolitano, integrado por los aeropuertos internacionales de Toluca, Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM).

Leer más: Volaris, Aeroméxico y Viva aumentan tráfico de pasajeros en mayo

Aerolíneas y gobierno llegan a acuerdo

El regreso de Volaris ocurre luego de que el gobierno y las aerolíneas llegaron a un acuerdo para atender la saturación del espacio aéreo en el Valle de México al limitar operaciones en el AICM.

Volaris llegó a un acuerdo por cinco años para regresar a Toluca que incluye descuentos del 47% en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), lo que le permitirá ofrecer precios más atractivos al cliente.

Adicionalmente, la empresa implementará una garantía para reembolsar el boleto a los pasajeros si sus vuelos demoran más de 30 minutos en el despegue o entrega de equipaje.

Leer más: Volaris y Aeroméxico ‘colapsan’ en Bolsa tras incidente en el AICM