Volaris dio a conocer su reporte mensual de tráfico de pasajeros de julio, en el cual mostró un incremento respecto a junio pasado, así como un aumento anual tanto en la demanda como en su capacidad.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea de ultra bajo costo transportó 3.1 millones de pasajeros en el séptimo mes de 2023, lo que representa un incremento de 14.8% respecto a junio, cuando totalizó 2.7 millones de personas. Respecto al mismo mes del año anterior, Volaris anotó un crecimiento de 8.1%.

Asimismo, el tráfico nacional totalizó 2.35 millones de pasajeros en julio y el internacional 707,000 pasajeros.

La capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 5.9% en julio en comparación con el año anterior; mientras que la demanda total (medida en RPMs) aumentó 9.8% y el factor de ocupación creció 3.1 puntos porcentuales, ubicándose en 87.8%. 

Julio ha demostrado ser un mes sólido para Volaris. Los ajustes realizados en nuestra capacidad durante el verano han dado resultados favorables (…) Mirando hacia adelante, las tendencias actuales de reservas indican una fortaleza sostenida para el trimestre tanto en el mercado nacional como internacional

dijo en su reporte el CEO de Volaris, Enrique Beltranena.

No te pierdas: Volaris transporta 16.6 millones de usuarios en el 1S23, 14.6% más que el año pasado

Por otro lado, en el acumulado de los primeros siete meses del año, Volaris transportó 19.62 millones de usuarios, 13.5% más que en el mismo periodo del año anterior.

¿Cómo le fue a Volaris en el 2T23?

Volaris reportó resultados positivos durante el segundo trimestre, con un aumento de más del 13% en sus ingresos totalizados y un crecimiento de casi el 100% en su flujo operativo.

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos de Volaris repuntaron 13.2% anual, a 782 millones de dólares en el 2T23, impulsados por una sólida demanda internacional y por los ingresos complementarios por pasajero. 

Su utilidad neta alcanzó los 6 millones de dólares, revirtiendo las pérdidas del mismo trimestre del año anterior. El flujo operativo (EBITDA) de la aerolínea tuvo un incremento de 98.1% anual, a 212 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos totalizaron los 731 millones de dólares.

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube