Entre julio y octubre, Volaris habilitará cinco nuevas rutas de la Ciudad de México al interior de la República.

Las rutas irán a Villahermosa, Ciudad del Carmen, Torreón, Campeche y Tampico., con el objetivo de apostar por el turismo nacional en medio del contexto de emergencia sanitaria y crisis económica.

“La crisis generada por la pandemia de COVID-19 ha abierto nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria de la aviación en nuestro país”, dijo Holger Blankenstein, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Volaris en un comunicado.

Las nuevas rutas comenzarán a operar a partir del 26 de julio de la CDMX a Villahermosa y a Ciudad del Carmen, el 27 de julio comienza la ruta a Torreón y el 2 de octubre a Campeche y a Tampico.

Estas nuevas rutas de Volaris ofrecen oportunidades de empleo y fortalecen la cadena de valor que da vida a las economías locales en nuestro país, lo que nos permitirá sortear más rápidamente los retos económicos impuestos la contingencia sanitaria y sacar adelante nuestro país ,

dijo Holger Blankenstein.

La aerolínea firmó el 19 de junio un acuerdo con las autoridades de turismo federales para la promoción de los destinos nacionales.

“Con aliados como Volaris, la recuperación del turismo en nuestro país será una realidad, con nuevos destinos y más rutas que fortalecen la conectividad de la República Mexicana. Hoy une a 36 ciudades del país y en julio serán 39”, dijo Miguel Torruco, Secretario de Turismo durante la reunión virtual.

Con la contingencia sanitaria y el freno al sector turismo las empresas relacionadas como Volaris han experimentado un fuerte decremento en la demanda de sus servicios.

Durante mayo, la aerolínea reportó una afluencia de 194,000 pasajeros nacionales, una caída de 87.6% respecto al quinto mes del 2019.

La suma de viajeros nacionales e internacionales fue de 213,000, lo que representa una variación de -88.1% en comparación con el mismo mes del año anterior