Vitro, empresa fabricante de vidrio, dio a conocer que impugnará un oficio emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde le reclama el pago de 2,622 millones de pesos por concepto de impuestos en una operación de compraventa.
La firma aseguró que la liquidación solicitada por el organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no procede y no creará una provisión al respecto.
El monto reclamado en el oficio de liquidación asciende a la cantidad de 2,622 millones de pesos, incluyendo actualizaciones, recargos y multas. Cabe señalar que dicha transacción se realizó en el año 2009 y fue debidamente registrada y reportada en su momento
indicó Vitro.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que la operación junto con sus correspondientes obligaciones fiscales se cumplieron de forma oportuna, plena, legal y transparente.
Subrayó que impugnará el oficio de liquidación mediante los diferentes recursos legales a su alcance, y procederá de la mejor manera para salvaguardar sus legítimos derechos.
El monto reclamado por el SAT representa más de los recursos con los cuales cuenta Vitro en caja, que ascendían a 2,229 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre del año pasado.
Te puede interesar: Elektra, de Ricardo Salinas, deberá pagar 4,917 mdp al SAT, sentencia el TFJA
SAT y empresas
Con este anuncio, Vitro se suma a otras empresas que tienen algún conflicto con el SAT, entre las que se encuentran la operadora de cafeterías y restaurantes Alsea y algunas de las empresas pertenecientes a Ricardo Salinas Pliego.
Desde el arribo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia, el organismo encabezado por Antonio Martínez Dagnino ha puesto en la mira a los grandes contribuyentes.
A finales de septiembre, el titular del Ejecutivo mexicano reactivó la estrategia de cobranza de adeudos fiscales a grandes contribuyentes, con la revisión por parte del SAT de adeudos de empresas por cerca de 100,000 millones de pesos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg