Durante el primer trimestre del año, Virgin Galactic redujo 66% la pérdida neta de su operación a 129.7 millones de dólares a pesar de que la compañía continúa experimentando retrasos continuos en sus negocios y operaciones por el COVID-19.
La compañía de turismo espacial del multimillonario Richard Branson se mantiene operando bajo estrictos protocolos y rigurosos procedimientos de salud y seguridad, en línea con las pautas locales y estatales establecidos para garantizar la seguridad de los empleados.
Estamos comprometidos a brindar una de las experiencias de cliente más únicas y transformadoras del mundo, con la seguridad de todo lo que hacemos
Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic
La firma continúa avanzando hacia sus objetivos estratégicos bajo un impulso sólido mientras se enfoca en completar su programa de pruebas de vuelo.
La compañía destacó que el flujo operativo (EBITDA) ajustado totalizó en 56 millones de dólares en comparación con los 53 millones de dólares del primer trimestre de 2020.
En el trimestre, Virgin Galactic estableció y lanzó la Junta Asesora del Espacio de la compañía, compuesta por expertos líderes en el sector aeroespacial.
Además, anunció una extensión de tres años de la asociación global de Land Rover.
En el periodo, también presentó el VSS Imagine, el primer vehículo de clase SpaceShip III en la creciente flota de Virgin Galactic.
En el trimestre, el total de futuros astronautas se mantuvo en aproximadamente 600.
Asimismo, en el periodo se dieron otros nombramientos como el de Doug Ahrens como director financiero, el de Swami Iyer como presidente de Aerospace Systems y el de Stephen Justice como vicepresidente de Ingeniería.