El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) instaló un laboratorio para que los pasajeros y la tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse pruebas de detección de COVID-19, exigidas por varios países para permitir la entrada.
A partir de este martes, Estados Unidos se unió a la lista de naciones que exigen una prueba negativa a las personas que quieran ingresar a su territorio.
“El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19”, explicó la terminal en un comunicado.
En el único laboratorio instalado hasta el momento, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos, mientras que el examen PCR cuesta 2,500 pesos y está listo en 24 horas, pero cada laboratorio que se instale determinará sus propios precios.
Ante las medidas aplicadas, Aeroméxico anunció la semana pasada que sus clientes con reservaciones vigentes de vuelos obtendrán descuentos en pruebas de detección de COVID-19 en Laboratorio Médico del Chopo y Lapi Laboratorio México.
En un comunicado, Aeroméxico dijo que alcanzó un acuerdo con los laboratorios para que los viajeros obtengan descuentos especiales al realizar la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y test de detección rápida de antígenos.
Los descuentos se aplicarán tanto para las personas con reservaciones en Aeroméxico, así como para los viajeros de Delta Airlines, principal accionista de la compañía.