fbpx
Donatella Versace

12 de agosto 2019 | 12:29 pm

Versace, Givenchy y Coach se disculparon por poner en venta camisetas en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Taiwán como países independientes, lo que es considerado como una afrenta a la soberanía de China.

La marca italiana diseñó una camiseta que representa una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como ‘París – FRANCIA’. Pero también ‘Hong Kong – HONG KONG’ aunque la excolonia británica fue devuelta a China en 1997.

La reacción se produce cuando China intensifica su respuesta a las protestas contra Beijing en Hong Kong y el gigante asiático busca proteger su política de ‘Una China’.

Este lunes, la francesa Givenchy y la estadounidense Coach también eran señaladas por sacar a la venta camisetas que sugieren como territorio independiente, además de Hong Kong, a Taiwán, que China considera una provincia rebelde.

Las tres marcas tuvieron que pedir disculpas, asegurando que los modelos señalados fueron retirados de los puntos de venta.

“La casa Givenchy presenta excusas sinceras por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino”, aseguró la marca francesa en un comunicado.

Jackson Yee, una estrella de una boyband y embajador de la línea de belleza de Givenchy, dijo que estaba terminando su contrato con la marca francesa.

“Amamos a China y respetamos resueltamente su soberanía territorial nacional”, dijo Versace el domingo en su cuenta de Weibo, el “Twitter chino”, donde fue blanco de críticas. 

“Lamento profundamente el desafortunado error reciente que cometió nuestra compañía. Nunca quise faltarle el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier angustia que pudiera haber causado”, escribió Donatella Versace en la cuenta oficial de la marca en Instagram.

La supermodelo china Liu Wen, dijo este lunes que terminaría su relación con Versace por “herir gravemente los sentimientos del pueblo chino”.

Coach dijo que reconocía la gravedad de este error y lo lamentaba profundamente.

Con información de AFP