Verizon retira su perspectiva de ingresos para todo el año, ya que perdió 68,000 suscriptores telefónicos que pagan una factura mensual en el primer trimestre de 2020, según resultados de su reporte financiero.
El cierre de las tiendas provocó una caída significativa en la actividad de los clientes y los volúmenes de dispositivos en el trimestre, dijo el operador de telecomunicaciones.
La compañía dejó de vender teléfonos en sus tiendas y alentó a los clientes a comprar dispositivos en línea.
Los ingresos operativos totales para el proveedor de servicios inalámbricos cayeron 1.6% a 31,600 millones de dólares respecto al año anterior. Los analistas esperaban ingresos de 32,270 millones de dólares.
Sin embargo, analistas prevén que gran parte del impacto de COVID-19 en los negocios de Verizon se reflejen a partir del segundo cuarto.
En el primer trimestre, Verizon ganó 1.26 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 1.22 dólares, según datos del IBES de Refinitiv.
Aunque redujo su perspectiva de ganancias por acción ajustadas para todo el año entre un crecimiento de 2% y una caída de 2%. Anteriormente estimó un crecimiento de 2% a 4%.
Verizon dijo que continuará con la implementación de la red 5G, la próxima generación de tecnología inalámbrica y mejorará su red 4G.
Disminución de publicidad, otro golpe para Verizon
VerizonMedia, propietaria de Yahoo! y TechCrunch, recibió un gran golpe de los efectos de la pandemia cuando el gasto en publicidad se detuvo por completo.
Los ingresos de VerizonMedia fueron de 1,700 millones de dólares, una disminución de 4.0% año tras año. La compañía dijo que vio más lectores en sus plataformas de medios, pero las tasas de publicidad han disminuido.
Aunque, hace una semana realizó una estratégica adquisición de BlueJeans, rival de videoconferencia de Zoom, a medida que más personas se ven obligadas a trabajar desde casa durante la pandemia de coronavirus.
Con información de Reuters