La empresa Reckitt Benckiser, fabricante de desinfectantes como Lysol, recordó que estos productos no están hechos para el consumo humano, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especuló con la posibilidad de inyectarlos para combatir el COVID-19.

En un comunicado y sin mencionar a Trump, Reckitt Benckiser, dijo que, debido a la reciente especulación y la actividad en las redes sociales, fue cuestionada respecto a si la administración interna de desinfectantes puede ser apropiada para la investigación o el uso como tratamiento para el coronavirus.

Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (a través de inyección, ingestión o cualquier otra vía). Como con todos, nuestros productos desinfectantes y de higiene solo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso. Lea la etiqueta y la información de seguridad

dijo la firma Reckitt Benckiser.

El Departamento de Seguridad Nacional compartió el jueves por la noche los resultados de un estudio sobre los efectos de la luz solar y desinfectantes en contra del nuevo coronavirus, Trump dijo que habría que explorar la posibilidad de usarlos como tratamiento.

Supongamos que traes esa luz (ultravioleta) dentro del cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Después veo el desinfectante, que lo noquea en un minuto, en un minuto ¿Hay algo que podamos hacer, como inyectártelo como si fuera una limpieza? Se mete en los pulmones y lo haría muy bien, estaría bien comprobarlo

dijo Donald Trump en conferencia. 

Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus en la Casa Blanca, dijo rápidamente en la conferencia que esto no era adecuado para un tratamiento.

Este viernes, el presidente Trump, minimizó su sugerencia de inyectar desinfectantes para combatir el nuevo coronavirus, al decir que hablaba con sarcasmo.

 Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber que pasaría

dijo Trump a un periodista en la Casa Blanca.

Luego de las declaraciones varios médicos y científicos se apresuraron a contestar que la gente no debe ingerir o inyectarse desinfectantes debido a su peligrosidad.

“Tenemos la responsabilidad de proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública”, indicó el fabricante de Lysol.

Con información de AFP.