Verizon está explorando una venta de activos, incluidos Yahoo y AOL, ya que el gigante de las telecomunicaciones busca salir de una apuesta costosa y fallida en los medios digitales, de acuerdo con The Wall Street Journal. 

El proceso de ventas, que incluye a la firma de capital privado Apollo Global Management, podría conducir a un acuerdo por valor de entre 4,000 millones de dólares y  5,000 millones de dólares, según dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Verizon gastó miles de millones de dólares en ensamblar una cartera de sitios web que alguna vez fueron dominantes, incluidos AOL en 2015 y Yahoo en 2017, pagando más de 9,000 millones de dólares en total para adquirir el par.

Verizon, el operador inalámbrico más grande de Estados Unidos en términos de suscriptores, compró los sitios web con la intención de resucitar marcas que habían perdido tráfico desde su apogeo, pero que aún contaban con una base de cientos de millones de titulares de cuentas.

El negocio de los medios digitales finalmente no logró alcanzar su objetivo de 10,000 millones en ingresos anuales para 2020. Verizon recortó empleos en la unidad y en noviembre de 2020 acordó vender su división de noticias HuffPost a BuzzFeed Eso siguió a un acuerdo de 2019 para vender la plataforma de blogs Tumblr al propietario de WordPress.

El negocio, que también incluye Yahoo Finance y Yahoo Mail, así como los sitios de noticias TechCrunch y Engadget, generó 7,000 millones de ingresos en 2020, un 5.6% menos que el año anterior debido a un fuerte retroceso publicitario durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

El negocio se recuperó en el segundo semestre y la unidad registró dos trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos, incluido un aumento del 10%, a 1,900 millones de dólares, en el primer trimestre.