En el segundo trimestre de 2020, Soriana reportó un incremento de sus ventas, gracias a un crecimiento del ticket promedio, a pesar de la irrupción de la pandemia de COVID-19.
Los ingresos de la segunda minorista más importante del país aumentaron 1.4% en el periodo abril-junio, a 39,637 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año pasado.
En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Soriana señaló que el ticket promedio de ventas se disparó 33%.
Lo anterior impulsó el desempeño de las ventas durante ese lapso, mientras que la bonificación de rentas a locatarios que tuvieron que suspender operaciones en atención con las medidas implementadas para detener la propagación de la pandemia y el cierre de 12 tiendas en el último año fueron factores que afectaron el avance.
Dichos efectos impactaron negativamente a los ingresos registrados en el trimestre
explicó la empresa
Soriana contaba con 801 unidades operando hasta finales de junio, con 92,448 empleados. En abril, la compañía cerró definitivamente cinco tiendas derivado del programa de desinversión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tras la compra de tiendas de la Comercial Mexicana.
Al igual que Walmart, Soriana tuvo una caída de su utilidad de doble dígito en el segundo trimestre.
Las ganancias de la empresa se ubicaron en 1,330 millones de pesos, una disminución anual de 17.7%.
En ese contexto, el flujo operativo (EBITDA) tuvo un descenso de 5.2%, a 2,853 millones de pesos.