comscore
Negocios

Venta de autos de Tesla fabricados en China se dispara 29% en mayo

Publicado el 8 de junio, 2021

Tesla vendió 33,463 autos eléctricos fabricados en China en mayo, incluidas las exportaciones, un salto del 29% desde abril, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés) publicados el martes.

Durante el quinto mes del año, las ventas de vehículos nuevos en China se dispararon un 177%, a 185,000 unidades, respecto al año anterior, dijo la CPCA. 

Sin embargo, las ventas totales de vehículos de pasajeros de la empresa de Elon Musk aumentaron solo un 1.1%, a 1.66 millones.

Las ventas de Tesla en China representan casi un tercio de sus ventas totales, por lo que son seguidas de cerca como una señal de la salud de la compañía estadounidense en su segundo mercado más grande, donde ha realizado grandes inversiones y, a menudo, ha cambiado su propio manual de marketing para atraer clientes.

Tesla, que fabrica sus sedanes Model 3 y sus vehículos utilitarios deportivos Model Y en Shanghái, exportó 11,527 vehículos fabricados en China en mayo. 


EL CEO la revista Septiembre

En abril vendió 25,845 autos hechos en China, frente a los 35,478 de marzo. La estimación de ventas de marzo colocaba a la compañía en un nivel inferior a la disminución general de 10% en la comercialización de vehículos eléctricos de China.

Los Model 3 fueron los vehículos eléctricos más vendidos en el país antes de ser superados por uno mucho más barato fabricado por la empresa conjunta creada entre General Motors y SAIC Motor.

La compañía estadounidense también enfrenta una competencia creciente en China por parte de empresas de autos eléctricos convencionales como BYD y nuevas empresas como Nio y Xpeng.

La CPCA dijo que espera que China venda este año 2.4 millones de vehículos de pasajeros eléctricos, híbridos enchufables y con pila de combustible de hidrógeno.

Reuters

Reuters es una de las agencias de noticias más reconocidas a nivel internacional y cuenta con una amplia red de periodistas y corresponsales en distintos países. Su cobertura abarca mercados financieros, economía, empresas, tecnología, política, energía, materias primas y los principales acontecimientos internacionales. Fundada en 1851, Reuters se ha consolidado como una fuente de información utilizada por medios de comunicación, empresas, instituciones financieras y organizaciones de todo el mundo. Su trabajo se caracteriza por la cobertura de acontecimientos en tiempo real y por el seguimiento de los movimientos que impactan a los mercados y a la economía global. En EL CEO, los contenidos de Reuters forman parte de nuestra cobertura de información internacional y permiten a nuestros lectores conocer las noticias y acontecimientos más relevantes de México y el mundo, particularmente aquellos relacionados con negocios, mercados, economía y empresas. Esta página reúne las notas de Reuters publicadas en EL CEO, con información actualizada sobre los acontecimientos que marcan la agenda económica y empresarial internacional.
Botón volver arriba
EL CEO