United Parcel Service (UPS) superó las expectativas durante el tercer trimestre, pero informó que sus costos aumentaron, lo que impacta sus acciones en la sesión de este miércoles.

En el periodo julio-septiembre, la firma de transporte de paquetes vio un repunte de 15.9% anual en sus ingresos hasta los 21,238 millones de dólares y acumuló tres trimestres superando las expectativas del mercado.

Analistas consultados por Zacks estimaron un crecimiento de 5.77% en ingresos.

La firma obtuvo ganancias trimestrales de 2.28 dólares por acción, por encima de la estimación de Zacks de 1.86 dólares por acción, citados por Yahoo Finance.

Nuestro desempeño destaca la agilidad de nuestra red global integrada en medio de los desafíos continuos de la pandemia. Nuestros resultados se vieron impulsados ​​por la fuerte demanda de salida de Asia y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas

dijo la CEO de UPS, Carol Tomé.

Las operaciones de UPS en Estados Unidos se vieron afectadas por un aumento en los costos. Los ingresos totalizaron 1,130 millones de dólares, menores a los 1,240 millones del mismo lapso de 2019.

Ese dato impacta en el precio de las acciones de UPS, que caen hasta 8.53% en la Bolsa de Nueva York, a 156.19 dólares. 

No obstante, en lo que va del año acumulan un rendimiento de 34%, según datos de Investing, gracias al auge del comercio electrónico durante la pandemia.