Up Si Vale es más que solo una empresa de vales electrónicos y en dos años ha diversificado el portafolio de sus productos con la entrada de créditos dirigidos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y un seguro de desempleo.

Si bien el producto principal de la empresa aún son los vales de despensa, pues representan 60% de su negocio, otro 20% está dividido entre productos como incentivos, tarjeta de restaurante, de crédito, de uniforme, adelanto de nómina y el seguro de desempleo. El 20% restante corresponde a sus vales de gasolina.

Aunque nuestra parte principal sigue siendo despensa y combustible, la diversificación que implementamos hace dos años nos ayudó durante el 2020 para tener un mejor resultado al no depender de un solo producto

dijo Charles Chamouton, director de marketing y producto de Up Sí Vale.

Así surgió su producto Despensa Segura, en alianza con INTERprotección. Esta es una tarjeta de prestaciones de previsión social que busca apoyar a los colaboradores que por algún motivo pierden su empleo.

El seguro puede ser contratado por las empresas para sus trabajadores, para que los cubra por un monto de entre 1,000 a 3,000 pesos mensuales hasta por tres meses de desempleo.

También desarrollamos el producto en que se cubría al trabajador que contrajera COVID-19. Fue un producto interesante y logramos poner el mercado cerca de 300,000 pólizas, varias de ellas con la alianza de Sí Vale, y fue la punta de lanza para pensar en nuevos productos

comentó Jaime Fernández, director de estrategia de INTERprotección.

Ambas firmas ven con optimismo el futuro para continuar con la diversificación de sus productos, aprovechando que el mercado será uno totalmente diferente a partir del inicio de la emergencia sanitaria.

“Buscamos productos que se adapten a la nueva forma de vida (…) Antes mucha gente no había hecho uso de una plataforma digital, pero por necesidad o por las circunstancias muchas personas lo hicieron por primera vez, lo que impulsó a que nuevos clientes lo hicieran, lo que nos motiva en sacar un producto para protección en ciberataques”, dijo Fernández.

Up Sí Vale tiene 16,000 Pymes como clientes, las cuales ponen a disposición de 5 millones de usuarios algún producto de la empresa, de acuerdo con sus datos. La firma es filial de la francesa Up y tiene 22 años en el mercado mexicano.

INTERprotección es una firma nacional, con presencia global, enfocada al corretaje de seguros, resguardos y fianzas.