Luego de fracasar el proyecto Venu, una plataforma de streaming deportivo conjunta entre Disney, Warner Bros. Discovery y Fox, esta última anunció el próximo lanzamiento de Fox One, el cual llegará antes del próximo inicio de la nueva temporada de la National Football League (NFL).
Durante una llamada con inversionistas, tras compartir su reporte trimestral, el CEO de la firma de entretenimiento, Lachlan Murdoch, reveló que la nueva plataforma llevará por nombre Fox One. Sin embargo, no otorgó mayores detalles, ya que tanto precios como fecha de lanzamiento se compartirán en los próximos meses.
Aunque anticipó que el cobro se ajustará a los llamados precios mayoristas, lo que significa que serían similares al costo de los canales para los distribuidores de televisión de pago. Añadió que los suscriptores de televisión obtendrán acceso sin un desembolso adicional.
Lo anterior se debe a que la firma no busca canibalizar el mercado, es decir, no quiere perder a los suscriptores de cable para que se muden a Fox One. La plataforma estará siendo ofrecida como parte de paquetes con otros distribuidores y servicios.
¿Cómo le fue a Fox en el tercer trimestre fiscal?
La compañía dio a conocer que el tercer trimestre fiscal tuvo ingresos por 4,370 millones de dólares (mdd), lo que significó un incremento de 27% en comparación con igual período del año anterior.
El Super Bowl jugó un papel importante en los resultados de la firma gracias a los espacios publicitarios que se comercializan a través de la transmisión en la plataforma Tubi, el streaming gratuito de la firma estadounidense.
Los ingresos por concepto de publicidad aumentaron 65% para ubicarse en 2,040 mdd, dejando atrás la estimación del mercado que ubicaba la cifra en 1,670 mdd para el período en cuestión.
En el caso de las ganancia ajustada por acción también hubo una mejor respecto a los pronósticos de los analistas al ubicarse en 1.10 dólares frente al estimado de 0.91 centavos de dólar.
Con información de CNBC
No dejes de leer: