Disney, Fox y Warner Bros. Discovery renunciaron a su proyecto conjunto de streaming, Venu Sports, el cual iba a estar enfocado en la transmisión de eventos deportivos. Venu se anunció por primera vez en febrero y pretendía combinar los activos deportivos en vivo de Fox, WBD y ESPN (propiedad de Disney).
En un mercado en constante cambio, determinamos que era mejor satisfacer las demandas cambiantes de los fanáticos de los deportes centrándonos en los productos y canales de distribución existentes
dijeron las empresas en un comunicado conjunto.
Estaba previsto que Venu Sports se lanzara antes del inicio de la temporada de la NFL en septiembre, pero se retrasó en parte debido a una demanda legal del proveedor de paquetes de televisión por Internet Fubo, que afirmó que la plataforma sería anticompetitiva.
Según el juez del caso antimonopolio, la plataforma de Disney, Fox y WBD controlaba más del 50% de todos los derechos de transmisión de deportes en Estados Unidos y al menos el 60% de todos los derechos de transmisión nacional de deportes en Estados Unidos,
En lugar de arriesgarse a una demanda prolongada que podría poner en peligro la agrupación en general, las tres compañías decidieron desconectar Venu, según las personas familiarizadas con el asunto.
El futuro del streaming de Disney y Warner Bros
El modelo de negocios de Warner Bros. Discovery en el segmento depende en gran medida de la negociación de acuerdos de transmisión combinada para sus numerosas redes de cable, incluidas CNN, TNT, HGTV y Food Network.
Por su parte, Disney tiene previsto el debut de un servicio de streaming de ESPN, aún sin nombre, con todo incluido para agosto de 2025. Dicho servicio incluirá todo lo que se transmita en la red lineal del canal deportivo, a diferencia de ESPN+.
Asimismo, el acuerdo de Disney con Fubo y la reciente renovación de la relación con DirecTV le permitirá ofrecer nuevas alternativas de paquetes reducidos, con selecciones más limitadas de canales por menos dinero.
Con información de CNBC
Te puede interesar: