Univision Communications anunciará el próximo 25 de mayo su nueva programación y funciones para atraer a más expertos en marketing a la cadena, luego de criticar que los anunciantes ‘han pasado por alto a las audiencias hispanoamericanas demasiado tiempo’.
Su presentación durante los Upfronts, un evento anual donde las principales emisoras de televisión revisan la temporada televisiva del otoño boreal para los anunciantes, se produce luego que Univision anunciara sus planes de fusión con Televisa.
Univision adelantó que lanzará un canal de noticias gratuito las 24 horas, los siete días de la semana a principios de 2022 que se emitirá por PrendeTV.
Para ayudar a los anunciantes a orientar los avisos a las audiencias hispanas, Univision construirá un ‘gráfico de datos de audiencia’ que utiliza datos de los espectadores de sus propiedades digitales y otras fuentes.
Nuevos objetivos
Esto, con la finalidad de ayudar a las marcas a llegar de manera más efectiva a los espectadores hispanos, dijo Donna Speciale, presidenta de ventas de anuncios y marketing en Univision.
El gráfico de datos se lanzará durante el cuarto trimestre de este año, dijo la directiva, quien anteriormente se desempeñó como presidenta de ventas de anuncios en la unidad de medios de AT&T en Turner, que incluye cadenas como CNN y TNT.
Si bien los anunciantes solían tratar el marketing multicultural como un complemento, más marcas se están dando cuenta de que necesitan ser inclusivas y comunicarse con clientes de todos los orígenes.
En los cuatro meses desde que Speciale se unió a Univision, la compañía reveló haber sumado más de 100 nuevos anunciantes.
Según un estudio que Univision encargó a la firma de medición de audiencia Nielsen, las marcas que no publicitan en español tienen un 39% menos de retorno de la inversión en su gasto publicitario que las compañías que sí lo hacen.
Los nuevos datos también ayudarán a impulsar una prueba con el fabricante de televisores Vizio y el proveedor de televisión satelital Dish Network para construir estrategias de ‘publicidad direccionable’, que ayudarán a los anunciantes a dirigirse a las audiencias con más precisión.