La multinacional británica Unilever tiene proyectado deshacerse de su negocio de helados, que incluye a marcas como Ben & Jerry’s y Magnum, a cambio de unas 15,000 millones de libras esterlinas, según fuentes familiarizadas con el asunto. 

El proceso parece haber dado inicio con una serie de presentaciones a posibles interesados en adquirir el negocio y entre quienes se encuentran dispuestas  a realizar un desembolso se encuentran firmas de capital privado como Advent International, Blackstones, Cinven y CVC Capital Partners.

Algunas otras compañías que han estudiado la posibilidad de participar en el proceso de venta, que se espera inicie formalmente en el presente semestre, son Clayton Dubilier & Rice y KKR & Co. De momento, las deliberaciones están en una etapa primaria y de momento no se cuenta con algún tipo de acuerdo. 

El actual CEO de Unilever, Hein Schumacher, tomó la decisión de separar el negocio de helados con el objetivo de impulsar el crecimiento y revertir los deslucidos resultados de los últimos años.   

Desempeño del negocio de helados de Unilever 

Durante 2023 la división de helados tuvo ventas de 7,900 millones de euros, con un margen de beneficios por debajo de la mitad de los que representa la unidad de cuidado personal de la compañía, según datos compilados por Bloomberg. 

La venta de la unidad eliminará un problema para la transnacional, ya que ha debido lidiar con controversias sobre las posturas políticas adoptadas por Ben & Jerry’s. Recién en diciembre de 2022 la británica logró resolver una batalla judicial con la junta independiente de la marca después de que se mostrara en contra de vender los producto en Cisjordania, región ocupada por Israel. 

Unilever está realizando diversos movimientos con sus unidades de negocio en un momento en el cual los grandes fondos de capital privado están mostrando interés por hacerse de activos de grandes corporaciones. 

Con información de Bloomberg

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube