Uber ya calienta sus motores antes de su debut bursátil y una de las metas que aspira es que todos los automóviles en su aplicación en Londres sean completamente eléctricos en 2025, además de que agregará una tarifa antipolución a cada viaje a principios del próximo año, informó el presidente ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, a periodistas este martes en la capital de Reino Unido.
Khosrowshahi, quien canceló su asistencia a una conferencia saudí después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, también dijo que la firma esperaba a conocer las respuestas al incidente antes de decidir cómo podría afectar la inversión saudí en una eventual salida a la bolsa.
“Primero queremos conocer los hechos y tomaremos esa decisión sobre cómo avanzamos, sobre cómo captamos dinero en el futuro, cuál es la composición de nuestro consejo después de la salida a la bolsa”, respondió el ejecutivo al ser cuestionado cómo gestionaría Uber inversiones saudíes en su salida a la bolsa.
Compras y ventas
Tras reportes de prensa de que Uber estaba estudiando la posibilidad de adquirir el grupo británico de repartos de comida Deliveroo, Khosrowshahi dijo que la empresa está muy feliz con su empresa en el sector, Uber Eats, pero que está hablando con muchos actores de todo el mundo.
“¿Ocurrirá algo con Deliveroo?: Quién sabe”, contestó.
La firma, en rápida expansión, está tratando de apaciguar a los reguladores en mercados clave como Londres, al tiempo que pone en práctica iniciativas como vehículos ecológicos, junto a la expansión en nuevas áreas antes de una salida a la bolsa.
Después de que un artículo afirmó que la compañía quería vender participaciones minoritarias de su negocio de vehículos autónomos Advanced Technologies Group, Khosrowshahi aseguró: “Va a ser parte de la familia y la forma de la capitalización es algo a lo que estamos abiertos en última instancia, pero no es algo en lo que estemos centrados en este momento”.