Uber decidió retirar su guía de resultados de 2020 dada la naturaleza evolutiva del COVID-19 y la incertidumbre que ha causado en todas las industrias a nivel global, por lo que le resulta imposible predecir el impacto acumulativo de la pandemia en sus resultados financieros futuros.

Esta medida supone la cancelación de la proyección de las reservas brutas, ingresos netos ajustados y el flujo operativo (EBITDA) ajustado que la compañía presentó a principios de febrero de este año.

Como una de las plataformas de trabajo más grandes del mundo, seguimos creyendo que desempeñaremos un papel importante en la recuperación económica de las ciudades de todo el mundo

 detalló Uber a los inversionistas en un documento enviado a la SEC. 

Como parte de las medidas para apoyar a aquellos cuyas oportunidades de ingresos se redujeron, así como a las comunidades afectadas por el virus ante la emergencia sanitaria, Uber implementó varias iniciativas durante el primer trimestre de 2020, incluido un programa de asistencia financiera para conductores y repartidores .

Con el fin de ayudar a los inversionistas a evaluar el impacto del COVID-19 en la posición financiera de la empresa, y de acuerdo con la orientación reciente de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), Uber pretende excluir el impacto de ciertos gastos específicos del virus de los ingresos netos ajustados así como del EBITDA ajustado.

Ante el escenario actual de contingencia, Uber espera registrar un cargo por deterioro contra el valor en libros de algunas de sus inversiones de capital minoritario. Con ello, considera que dichas inversiones se reducirán en un rango estimado de 1,900 – 2,200 millones de dólares durante el primer trimestre del año debido al impacto de la pandemia en el valor estimado de estas entidades.

Sin embargo, descartó que se afecten los Ingresos netos ajustados, EBITDA ajustado, efectivo y equivalentes de efectivo, así como inversiones a corto plazo.

Para el próximo 7 de mayo, Uber compartirá más detalles sobre la estrategia para continuar fortaleciendo su posición financiera y operativa, así como mejorar su estructura de costos y apoyar a sus comunidades durante la crisis.

Apenas en febrero pasado, antes de que se asomara la contingencia por coronavirus. Uber reportó ingresos por encima de las expectativas para el cierre de 2019, lo que obedeció tanto al incremento en el número de viajes, así como en el crecimiento de Uber Eats.