Uber, Lime, Bird

3 de diciembre 2018 | 1:07 pm

Advertisement

Uber no se podía quedar atrás en la fiebre de los scooters eléctricos. La empresa está en pláticas para adquirir Bird y Lime en una transacción millonaria, informó el diario Financial Times (FT) este lunes.

Ambas startups de scooters están valoradas en más de 1,000 millones de dólares, y ambas se han expandido internacionalmente este año, por lo que son consideradas ‘unicornio’.

Fuentes cercanas a las tres compañías dijeron al FT que las conversaciones aún se encuentran en una etapa temprana.

El sitio de negocios especializado The Information dijo que un acuerdo para cualquiera de las compañías podría ayudar a Uber a aliviar las restricciones en el suministro de scooters luego de lanzar su marca Jump, que también ofrece estas unidades de transporte, en octubre.

En julio pasado, Lime obtuvo 335 millones de dólares en financiamiento por parte de Google y, en menor parte, de Uber.

Uber no solo tiene la mira en Bird y Lime, ya que ha estado explorando la adquisición de la compañía de bicicletas eléctricas Jump Bikes y, según informa Business Insider, está intentando adquirir la empresa británica de distribución de alimentos Deliveroo.

La compañía se suma a empresas com Ford, que adquirió a la startup de scooters Spin por un estimado de 100 millones de dólares a principios de noviembre. 

Sin negar la información, el CEO de Bird, Travis VanderZander, aseguró a los periodistas que contactaron a la empresa que “Bird no está a la venta”, detalló de The Verge.

Ni Uber ni Lime dieron comentarios.

Advertisement