Uber anunció un plan de promociones por 710 millones de pesos para mejorar las ganancias de conductores y repartidores de la plataforma en México. El plan de promociones considera tanto descuentos en la comisión por servicio para socios conductores como multiplicadores de ganancias por viaje.
El costo de estas promociones no impactará las tarifas de los usuarios, dijo Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México para Uber en un comunicado.
Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades
Con la gradual reactivación de las ciudades, la demanda de servicios de movilidad y entregas a domicilio ha incrementado junto con las ganancias de los socios conductores activos en la plataforma en México, apuntó.
Actualmente, en promedio a nivel nacional y en Ciudad de México, los socios conductores y repartidores que decidieron utilizar la aplicación de Uber o Uber Eats por lo menos 20 horas a la semana generaron ganancias 20% superiores a aquellas previas al confinamiento, aseguró.
Recientemente, Uber Eats anunció una nueva integración con Instagram a nivel global, enfocada en potencializar la visibilidad de los restaurantes afiliados.
Los restaurantes afiliados pueden conectar la cuenta de Instagram de su establecimiento con la de Uber Eats y automáticamente los usuarios verán su feed en la aplicación, dijo Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina.