¿Qué hay detrás del servicio de Uber Direct para Pymes?
Uber Direct apuesta por resolver la entrega de última milla en el sector Pyme

Uber Direct apuesta por resolver la entrega de última milla en el sector Pyme

Uber Direct, la solución con tan sólo dos años de operación el país, apuesta por la integración de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al servicio de entrega de última milla, con el fin de que los negocios manejen el “autoservicio” para enviar sus artículos con conductores de la plataforma.

En entrevista para El CEO, Daniel Colunga, director general de Uber Eats, expuso que el servicio creció cinco veces en viajes el año pasado y que el rubro de las Pymes mostró una mayor demanda; ante este incremento, la compañía busca que la solución sea lo más escalable y simple para los pequeños negocios.

La solución ha ido creciendo (…) El año pasado fue de capitalización para nosotros, no solo para Uber Direct, sino que es un reflejo de lo que está pasando en el e-commerce en el país

dijo Colunga.

El servicio de Uber Direct es similar a la plataforma de movilidad Uber. En este caso, se selecciona el destino donde se entregará el paquete, se comparte información adicional sobre el destinatario y se presentan las opciones de costos. 

A partir de ahí, se realiza la solicitud y enseguida se comparte información sobre el socio repartidor que va a recoger el pedido y realizará la entrega. El proceso no toma más de 10 minutos y permite a las Pymes integrarse a la digitalización de una manera sencilla, refirió Colunga.

Para acceder al servicio, las Pymes deben entrar a la página merchants.ubereats.com, ingresar su nombre, dirección y tipo de empresa; también deben ingresar sus datos personales como nombre, apellido, correo electrónico y teléfono, así como una tarjeta de crédito.

 

No te pierdas: Pymes podrán usar el servicio de entrega Uber Direct para el envío de sus artículos

Uber Direct apuesta por entregas de 30 minutos

Las expectativas de los consumidores han cambiado en términos de tiempos de entrega. Si bien antes se adquiría algo en internet y se aceptaban lapsos largos, ahora los compradores quieren entregas cortas de uno a tres días. Uber Direct apuesta por tiempos de 30 a 40 minutos máximo.

Cuando piensas en entrega de última milla hay muchas opciones. Nosotros apostamos por un modelo que sea diferenciador; primero en términos de costo, con Uber Direct a solo 49 pesos por los primeros tres kilómetros y 5 pesos extra por kilómetro. Es bastante accesible con respecto a lo que en la industria se cobra

dijo Colunga.

El segundo término en que Uber Direct apuesta por ser diferente es el nivel de cobertura a nivel país; el tercero, el tiempo de entrega en 30 minutos; y por último, la capacidad de autoservicio.

Toma menos de 10 minutos el probar la solución, puntualizó Colunga, quien consideró que sería muy interesante para muchas Pymes hacer el intento y resolver el gran reto de la entrega de última milla en el tema de e-commerce y en las ventas. 

¿Qué negocios pueden inscribirse al servicio?

El servicio de Uber Direct se encarga del envío de artículos para diferentes establecimientos o comercios, entre los que se encuentran tiendas especializadas en mascotas, farmacias, supermercados, tiendas de dispositivos electrónicos y restaurantes.

El directivo de Uber Eats precisó que no hay una industria específica que ellos exijan al momento de la inscripción, ya que la solución es multifuncional para cualquier sector.

Por ahora estamos priorizando la utilización de socios repartidores que van en moto para llevar el pedido en las mochilas; lo único que podría llegar a ser un limitante sería el tamaño del paquete, eventualmente vamos a expandir esto a autos para extender las opciones

expuso.

 

Respecto a las grandes empresas, Uber Direct cuenta con socios como Starbucks, de Alsea. Para las Pymes, la opción está abierta para que cualquier industria de los sectores antes mencionados pueda inscribirse y servirse de esta herramienta tanto para clientes como socios comerciales. 

En tanto, Colunga mencionó que en los últimos 45 días se sumaron 300 compañías a Uber Direct de manera orgánica, lo cual evidencia la necesidad existente en el mercado.

Actualmente el servicio está disponible para comercios en 68 ciudades de la República Mexicana, siendo la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, las ciudades donde hay mayor atracción.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

back to top