El presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, anunció en un correo electrónico a los empleados el jueves, que fue visto por Reuters, que los líderes de la división de consumo e ingresos de la compañía dejarán la compañía de redes sociales.

La noticia llega cuando el empresario multimillonario Elon Musk está trabajando para cerrar un acuerdo de 44,000 millones de dólares para adquirir Twitter.

Parag Agrawal también indicó en el correo electrónico que Twitter detendría la mayoría de las contrataciones y revisaría todas las ofertas de trabajo existentes para determinar si alguna “debería retirarse”.

Kayvon Beykpour, quien dirige la división de consumidores de Twitter, dijo en un tuit que su partida no fue su decisión.

“Parag me pidió que me fuera después de hacerme saber que quiere llevar al equipo en una dirección diferente”, tuiteó Beykpour.

Bruce Falck, quien lidera el producto de ingresos en Twitter, se irá después de cinco años en la empresa. En un tuit el jueves, Falck agradeció a su equipo y socios en Twitter.

Leer más: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter

Falck agradeció a su equipo en un hilo de tuits y actualizó su biografía para decir “desempleado”. Según afirmó, “pudimos lograr los resultados que obtuvimos gracias a su duro trabajo. Los ingresos trimestrales no mienten. Búsquenlo en Google”.

Musk planea subir 4.1 veces ventas de Twitter en 2028

Elon Musk confía en que puede aumentar los ingresos anuales de Twitter a 26,400 millones de dólares en 2028, una cifra 419% superior a los 5,080 millones de dólares reportados el año pasado, reveló el New York Times.

El medio estadounidense, que citó un informe presentado por el dueño Tesla a inversionistas, reveló que el plan para lograr esa meta contempla reducir la publicidad al 45% de los ingresos totales bajo el mandato de Musk frente a un 90% en 2020.

Te puede interesar: Fondo de pensiones demanda a Musk y Twitter por la compra de la red social

El empresario más rico del mundo estima prevé que este plan genere 12,000 millones de dólares en ingresos en 2028, a lo que se sumarían 10,000 millones de dólares derivados de suscripciones a la red social, según el documento.

Con información de Reuters.