27 de octubre 2020 | 6:21 pm

En el tercer trimestre de 2020, TV Azteca registró una pérdida neta de 77 millones de pesos, con lo que hiló tres trimestres con resultados negativos.

En el periodo julio-septiembre, las ventas de la compañía productora de contenidos cayeron 14%, a 2,494 millones de pesos.

La contracción fue menor a la registrada en el primer y segundo trimestres del año, cuando bajaron 21% y 31%, respectivamente.

“La emergencia sanitaria ha representado un reto nunca antes registrado en el mercado de publicidad en México y, como consecuencia, TV Azteca lo ha visto reflejado en sus ventas”, dijo Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca, en el reporte publicado este martes.  

En México, las ventas de publicidad cayeron 16% respecto al tercer trimestre de 2019, a 2,321 millones de pesos.

Su principal competidor, Televisa, reportó en el mismo lapso que sus utilidades se dispararon 343%

Entre las medidas tomadas por la empresa liderada por Benjamín Salinas Sada, está el impulso de la eficiencia operativa, que conlleva menores gastos de personal, honorarios y de operación.

Con ello, los costos y gastos totales se redujeron en 13% en el tercer trimestre.

El EBITDA en el periodo julio-septiembre se ubicó en 358 millones de pesos, 22.8% menor al registrado un año antes, debido principalmente a una ganancia cambiaria de 345 millones de pesos y un cargo en provisión de impuestos por 184 millones de pesos, detalló TV Azteca.

Las acciones de la compañía cerraron la sesión en la Bolsa Mexicana de Valores con una baja de 4.14%, a 0.30 pesos. En lo que va del año, registran una pérdida de 58%.