Jugador de videojuegos

19 de junio 2019 | 6:00 pm

Nota actualizada a las 13:04 horas de este jueves 20 de junio

TV Azteca confirmó este jueves una alianza con las estadounidenses Allied Esports y Black Ridge Acquisition Corp. para producir y transmitir deportes electrónicos.

El acuerdo, que está sujeto a que las partes concluyan un proceso de due dilligence y de autorizaciones corporativas, supone la creación de una canal digital de deportes electrónicos y la construcción de una sede en México para competencias para “promover el arraigo de videojuegos” en el país.

México representa el segundo mercado de deportes electrónicos más relevante en América Latina y tiene un crecimiento dinámico, con un amplio número de nuevos usuarios que se añaden diariamente,

informó TV Azteca en un comunicado.

Black Ridge Acquisition Corp. adquirió a fines del año pasado Allied Esports. La nueva empresa se llamará Allied Sports Entertainments Inc.

Los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales.

Los géneros más comunes son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea (MOBA, por sus siglas en inglés).

El miércoles, Bloomberg informó que la firma de Grupo Salinas había comprado cinco millones de dólares en acciones de Black Ridge Acquisition.

“Allied Esports y Grupo Salinas están trabajando para lograr un acuerdo para ofrecer experiencias de deportes electrónicos en vivo, contenido relacionado con deportes y una plataforma en línea para los mercados de México y de América Latina”, indicó el miércoles en un comunicado World Poker Tour Enterprises, firma relacionada con Allied Esports.

El objetivo de Allied es operar en este segmento de la industria, distribuir el contenido generado y vender a los espectadores una nueva plataforma de torneos en línea que se lanzará en 2020, agregó Bloomberg.

El medio especializado expuso que TV Azteca será inversionista y socio estratégico, además de que servirá al mercado masivo, aunado a la experiencia de Allied en la industria del entretenimiento deportivo.

Bloomberg indicó que uno de los objetivos es crear un canal de deportes electrónicos las 24 horas en México y promover los juegos en la región en el que buscan la atención de un mercado joven.

En América Latina, la televisión tradicional es una parte realmente importante de la distribución de contenido. Es un formato realmente importante, y TV Azteca es extremadamente fuerte en eso, especialmente en los deportes

dijo el futuro CEO de Allied Esports Entertainment, Frank Ng.

“Las compañías compartirán los ingresos generados por sus esfuerzos en conjunto, mientras que Allied tiene la intención de asociarse con más inversionistas estratégicos una vez que se complete la adquisición”, agregó.

En México, esta industria generó ingresos por 1,600 millones de dólares en 2018 y cuenta con 58.6 millones de jugadores -mayor a la población total de Corea del Sur- y una audiencia de 11.2 millones de personas.