La televisora TV Azteca busca dialogar y llegar a un acuerdo con tenedores de bonos en moneda extranjera para reestructurar una deuda que tiene por 400 millones de dólares.

De acuerdo con el diario Reforma, en 2021 los tenedores esperaban un primer pago de 16.5 millones de dólares por concepto de intereses que la televisora incumplió en dos ocasiones.

Sin embargo, pese a que la televisora contaba con los activos de 160 millones de dólares a finales del 2020, recursos suficientes para saldar el pago con sus acreedores, la empresa optó por un prepago selectivo que dio preferencia a certificados bursátiles por 1,211 millones de pesos, de acuerdo con Fitch Ratings.

Rafael Rodríguez, director general de la televisora dijo a inversionistas que la compañía tiene la firme convicción de que en el futuro próximo se puedan alcanzar acuerdos favorables para todas las partes.

TV Azteca continúa el diálogo constructivo con los tenedores de notas en moneda extranjera, iniciado el año anterior, que permita la reorganización de su deuda, en línea con el contexto y situación de la compañía,

refirió.

Entre los principales tenedores de bonos que esperan el pago de intereses en dólares están Fidelity Investments, Doubleline Capital LP, St James’s Place Plc, Invesco Ltd y Schroders Plc.

Leer más: Salinas Pliego reitera interés de invertir en litio

TV Azteca todavía no se recupera de la pandemia

Pese a que tuvo mayores ingresos en el primer trimestre de este año, TV Azteca todavía no regresa a sus condiciones prepandemia, aseguró la empresa.

TV Azteca adelantó que para fortalecer la generación de ingresos y preservar su viabilidad operativa y financiera, iniciará un proceso de adquisición de contenidos y retomará proyectos e inversiones suspendidas por la pandemia.

En el primer trimestre de este año, los ingresos de la empresa de Ricardo Salinas Pliego fueron de 2,914 millones de dólares, 13.7% más respecto a los 2, 562 millones obtenidos en el mismo plazo del 2021.

Gracias a la ganancia cambiaria y a la reducción de otros gastos, la empresa alcanzó un flujo operativo (Ebitda) de 654 millones de dólares, un aumentó de 14 por ciento anual TV Azteca registró utilidad neta de 285 millones en el trimestre, frente a la pérdida de 281 millones en 2021.

Te puede interesar: Televisa y TV Azteca viven dos realidades distintas en los ingresos por publicidad