La firma de venta y distribución de boletos Ticketmaster aún no logra recuperarse de las críticas provocadas por las fallas en la preventa de la gira “Eras” de Taylor Swift el año pasado y ahora deberá afrontar el “Renacimiento World Tour” de Beyoncé.
La intérprete estadounidense anunció este miércoles su primera gira mundial en solitario desde 2016, la cual iniciará el 10 de mayo en Estocolmo, Suecia, y concluirá el 27 de septiembre en Nueva Orleans.
A través de un comunicado, Ticketmaster indicó que “se espera que la demanda de esta gira sea alta”, por lo que planea utilizar su sistema Verified Fan para priorizar las entradas de aquellos que se registren en la plataforma.
De acuerdo con la empresa, el proceso de verificación en varios pasos ayudará a garantizar que más boletos lleguen a las personas que realmente quieren asistir al concierto y “ayudará a filtrar a los compradores que buscan revender boletos” y a los bots automatizados.
Ticketmaster y Live Nation indicaron que la emisión de boletos para los conciertos en norteamérica comenzará este lunes y aseguraron que aunque registrarse no asegura la obtención de los boletos, sí otorga una mejor oportunidad si lo hacen a través del sistema Verified Fan.
.@beyonce has announced RENAISSANCE WORLD TOUR. Register for Verified Fan for the chance to buy tickets in North America.
Registration windows vary by city, so see which registration group your show falls under and get more info on where to register here: https://t.co/H3VnWRZVME pic.twitter.com/Mp9dT9eWVs
— Ticketmaster (@Ticketmaster) February 1, 2023
Leer más: Ticketmaster y reventa de boletos, los ‘enemigos’ del consumidor y de otros jugadores
Polémicas de Ticketmaster
En noviembre de 2022, los fans de Taylor Swift se enfrentaron a largos tiempos de espera, confusión y fallas técnicas, lo que provocó quejas que desembocaron en la cancelación de la venta al público en general luego de las 48 horas posteriores a la puesta en marcha de la preventa.
La compañía argumentó que las “exigencias extraordinariamente altas en los sistemas de emisión de boletos y un inventario de boletos restante insuficiente para satisfacer esa demanda”. Posteriormente, se detalló que los bots fueron, en parte, responsables de la interrupción.
El fallo revivió la polémica del monopolio formado por Ticketmaster y Live Nation, con políticos y competidores señalando que han llevado las tarifas a niveles exorbitantes y un servicio al cliente deficiente.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC