Toyota prepara el reinicio gradual de sus operaciones en los estados de Baja California y Guanajuato, indicó la compañía japonesa este lunes.
La empresa señaló que aplicará protocolos y medidas de seguridad sanitaria para evitar que los trabajadores de las plantas se contagien de coronavirus.
La filial mexicana de la automotriz japonesa suspendió la producción en el país desde marzo, lapso en que la Secretaría de Salud implementó la Jornada de Sana Distancia para detener la propagación de la pandemia de COVID-19.
A mediados de este mes, las autoridades mexicanas informaron que las automotrices podrían reanudar sus operaciones a partir del 18 de mayo, aunque después se reagendó la reapertura hasta el 1 de junio.
Toyota se suma a otras automotrices extranjeras que anunciaron la reanudación de sus actividades en México.
Este lunes, Nissan dio a conocer que prepara la reanudación gradual de las operaciones en sus instalaciones de producción de vehículos y autopartes en el país, aunque sin brindar fechas específicas.
La semana pasada, General Motors reabrió algunas operaciones en sus plantas de Coahuila y Guanajuato.
La reapertura de las plantas de Toyota se da en un momento en que la compañía enfrenta la pérdida de liquidez, debido a que el brote de coronavirus disminuyó la demanda de automóviles e interrumpió las cadenas de suministros.
En su trimestre fiscal terminado en marzo, las ganancias de Toyota se desplomaron 86% y la automotriz prevé mayores afectaciones en su negocios derivadas de la pandemia de COVID-19 por lo que resta del año.
Con información de Reuters