La compañía de autos japonesa Toyota dio a conocer nuevas baterías de estado sólido de alto rendimiento y otras tecnologías que mejorarán el rango de manejo y reducirá los costos en el futuro de los autos eléctricos. El fabricante de automóviles señaló que este es un giro estratégico que hizo que sus acciones subieran.
Las acciones de Toyota, el fabricante de autos más vendidos en el mundo, subieron un 5% en el día a 2,173 yenes, el nivel más alto desde agosto de 2022.
El objetivo de la compañía japonesa es lanzar baterías de iones de litio de próxima generación a partir de 2026 que ofrezcan mayores rangos y una carga más rápida; asimismo su plan es competir en el mercado de vehículos eléctricos (EV), donde ha quedado rezagado ante sus rivales encabezados por Tesla.
El “avance tecnológico” anunciado por Toyota aborda los problemas de durabilidad en las baterías de estado sólido e informó que se están desarrollando medios para producir estas baterías en masa para su comercialización durante 2027-2028.
Tales baterías son caras y es probable que lo sigan siendo durante los próximos años. Toyota cubrirá con baterías de fosfato de hierro y litio de mejor rendimiento, que es una alternativa económica a las baterías de iones de litio.
También la empresa japonesa anunció que producirá un EV con baterías de iones de litio más eficientes que ofrecen alcance de 1,000 kilómetros.
Con este automóvil Toyota planea competir con la versión de largo alcance del Tesla “Model Y” que funciona con iones de litio, el auto eléctrico más vendido del mundo, y que de acuerdo a los estándares estadounidenses alcanza una conducción de 530 kilómetros.
No dejes de leer: Toyota dice que podría producir 10.6 millones de vehículos en 2023
Ventas de Toyota
En abril Toyota vendió 8,584 vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que representa el 1% de sus ventas globales en sólo un mes. En 2022 la marca japonesa vendió 10.5 millones de vehículos y tienen un valor en el mercado de unos 254,000 millones de dólares.
Por otro lado, su competidor Tesla vendió una octava parte de la cantidad de autos y está valorada en 791,000 millones de dólares, lo que refleja la creencia de los inversionistas en el potencial crecimiento de la empresa de Elon Musk.
Toyota ha informado que pretende ofrecer a sus consumidores una opción de autos de nueva energía como híbridos de gasolina y electricidad y celdas de combustible de hidrógeno, así como vehículos eléctricos de baterías como parte de una proceso de transición de la industria de carros de gasolina.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters