En el marco de la visita de Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, a Japón, Toyota Motors de México, encabezada por su presidente Luis Lozano, anunció una inversión por 328 millones de dólares para la planta automotriz de Guanajuato.
Esta es la segunda inversión más grande que la empresa japonesa ha realizado en la entidad después de la asignación de 700 millones de dólares en la instalación de la fábrica.
Estamos muy contentos porque @ToyotaMex nos comparte su decisión de invertir 328 mdd en su planta de Apaseo el Grande, para adaptar sus líneas de producción y generar la TACOMA híbrida-eléctrica.
Con esta inversión, se llega a los 1,200 mdd en #GTO y 2,577 empleos generados. pic.twitter.com/yDD3QvXSZ5— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) June 8, 2023
El anuncio de la inversión se realizó durante la visita del mandatario estatal a la planta japonesa Motomachi.
Es así como Toyota reafirma su compromiso con México tras más de 20 años de operaciones en el país, no sólo con inversión constante, sino también a través de generación de empleos de calidad y mejora de la tecnología automotriz, con un claro enfoque en el impacto positivo en el medio ambiente y la neutralidad de carbono
señaló Luis Lozano, presidente de Toyota Motors de México
Lee también: México conversa con GM y Toyota sobre oportunidades de inversión en el Istmo de Tehuantepec
Inversiones de Toyota en México
El año pasado Toyota invirtió 170 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción. Con esta cantidad, desde su arribo a la entidad en 2016, la empresa japonesa ha otorgado 1.2 billones de dólares a la matriz mexicana Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT).
El gobernador Rodríguez mencionó que la planta manufacturera genera más de 2,500 empleos directos, de los cuales cerca del 80% son residentes de la entidad.
Toyota ya es parte de Guanajuato y su comunidad, con la que ha formado un vínculo muy cercano, pues sin duda ha contribuido al desarrollo social y económico de nuestro estado
expresó el gobernador.
Con los nuevos recursos se busca adaptar los procesos de producción para un nuevo modelo híbrido de la camioneta Tacoma, que será destinada al mercado de Norteamérica.