Tras la apertura de su primera sucursal en el centro del país, Tim Hortons, la empresa de cafeterías canadiense que busca ganar terreno en México a Starbucks, anunció que el próximo viernes 27 de octubre abrirá su primera cafetería en la Ciudad de México.
La sucursal estará ubicada en el centro comercial de Samara Shops en Santa Fe, alcaldía Alvaro Obregón, y la compañía informó que ésta será su tienda más grande hasta el momento, con más de 250 metros cuadrados, y abrirá sus puertas a partir de las seis de la mañana.
La nueva ubicación de Tim Hortons en el centro del país se suma a la ubicada en plaza Sentura, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, con lo que sigue avanzando en su plan de expansión hacia las entidades del centro del país.
Tim Hortons proyecta 900 sucursales para 2035
Tras cinco años de haberse instalado en Monterrey, la cadena de cafeterías más importante en Canadá busca conquistar la capital del país con una estrategia de expansión que proyecta la apertura de 159 restaurantes en cinco años, para lo cual destinará una inversión de 1,800 millones de pesos.
En entrevista previa con EL CEO, Pedro Agustin Chapa Chávez, director general adjunto de Tim Hortons México, detalló que también se tienen proyectadas dos subfranquicias con operadores locales que estarán en Tamaulipas y Torreón.
Estaremos abriendo un restaurante casi cada semana o cada 15 días; se va a ir muy rápido. Esperamos cubrir todo el país para el 2035 con 900 sucursales. Empezaremos en regiones estratégicas y luego iremos avanzando poco a poco
comentó.
Expansión en México
Tim Hortons se ha caracterizado por una expansión de manera sui géneris en México. Llegó primero a Monterrey, la segunda ciudad más importante del país, de ahí se trasladó a Coahuila y Querétaro, donde ya hay más de 60 sucursales.
Contrario a lo que suelen hacer la mayoría de las empresas internacionales que buscan expandirse en el mercado nacional, la compañía canadiense dejó a la Ciudad de México para después y, de acuerdo con el directivo, esta estrategia se debió a una decisión estratégica muy analizada.
Primero quisimos conocer un poco el mercado, probar la oferta de valor y estar seguros de qué es lo que necesitaba el país. Y ahora ya es el momento de la Ciudad de México
seguro.
Te puede interesar:
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Edna González