Didi Food anunció que incorporará a su servicio de entrega de comida de restaurantes, el delivery de productos de tiendas de conveniencia y farmacias, ante la situación de aislamiento social y las recomendaciones de quedarse en casa por parte de las autoridades sanitarias del país.
“Apalancados de la tecnología y logística que ya tenemos con la entrega de comida, estamos facilitando la digitalización de nuevos comercios para que puedan vender sus productos de una manera rápida y sencilla y así, satisfacer las necesidades de los usuario, fomentando además su resguardo en casa”, dijo Maria Pia Lindley, directora de estrategia y de operaciones de la zona norte para Didi Food en un comunicado.
Los locales que se quieran registrar en la plataforma deberán ingresar a la pagina de Didi Food, para seguir una serie de pasos y así será dado de alta en un plazo de tres días hábiles. El procedimiento no tiene costo para los establecimientos.
Además de esta incorporación, la tecnológica de origen chino anuncia que entrará a cinco nuevas ciudades de México. Éstas son: Aguascalientes, Toluca, Chihuahua, Torreón y Saltillo, para sumarse a las que actualmente opera, que son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa México, la tecnológica, registró un aumento de 75% en el número de registro de restaurantes, en tanto que los socios repartidores lo han hecho en 250% de manera semanal, de acuerdo a cifras de la compañía.
Te interesaría leer: Demanda de Rappi, Uber Eats y Didi Food crece pese a contingencia
El 87% de los restaurantes inscritos a Didi Food son pequeños y medianos negocios.