Ticketmaster quejas Taylor Swift

17 de noviembre 2022 | 10:28 am

 

Ticketmaster enfrentó nuevas preguntas sobre sus prácticas de venta, dos días después de las quejas de los fanáticos de Taylor Swift por las interrupciones del sitio web y las largas esperas para comprar boletos para su próxima gira por Estados Unidos.

En la carta a la matriz de Ticketmaster, Live Nation Entertainment, la senadora estadounidense Amy Klobuchar expresó que las prácticas de la compañía son preocupantes por el estado de la competencia en la industria de venta de boletos y su impacto dañino en los consumidores. 

El poder de Ticketmaster en el mercado primario de boletos lo aísla de las presiones competitivas que normalmente empujan a las empresas a innovar y mejorar sus servicios

dijo Klobuchar, quien preside un subcomité del Senado sobre cuestiones antimonopolio. 

“Eso puede resultar en los tipos de fallas dramáticas en el servicio que vimos esta semana, donde los consumidores son los que pagan el precio”, agregó.

También lee: Ticketmaster se desliga de reventa de boletos en relación con Corona Capital

Gira de Taylor genera demanda sin precedentes: Ticketmaster

El martes, los fanáticos de Swift invadieron el sitio web de Ticketmaster y se encontraron con largos tiempos de espera, por lo que muchos no pudieron comprar boletos. Ante esto, Ticketmaster dijo que la gira generó una demanda sin precedentes y funcionó rápidamente para solucionar los problemas.

En su carta, Klobuchar le pidió al CEO de Live Nation, Michael Rapino, que respondiera algunas preguntas, incluido cuánto había gastado la compañía en actualizar la tecnología para manejar los aumentos repentinos de la demanda y qué porcentaje de boletos de giras de alto perfil se reservaron para preventa.

Ticketmaster no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la carta de Klobuchar.

No dejes de leer: Ticketmaster y sus propias reglas en compra de boletos

Advertisement