Tesla informó el martes que redujo el tiempo de espera para la entrega de todos los vehículos Model 3 y Model Y a un mínimo de una semana.

El fabricante de automóviles estadounidense aumentó su reservas de vehículos eléctricos en Shanghái a su ritmo más rápido de la historia en octubre, según mostraron los datos de China Merchants Bank International (CMBI).

La empresa de Elon Musk incrementó la entrega de sus modelos en un momento en el que los fabricantes de automóviles y los inversionistas se preparan para una desaceleración en el mayor mercado de automóviles del mundo.

Conoce más: Elon Musk con ‘demasiado trabajo’ con Twitter, Tesla y SpaceX

Tesla recorta precios 

El mes pasado, la empresa de vehículos eléctricos había recortado los precios de sus coches Model 3 y Model Y en China para impulsar las ventas.

La semana pasada, la compañía ofreció una rebaja adicional para los compradores que reciban la entrega este mes y compren el seguro de uno de los socios de Tesla.

Otro problema para Tesla

Un juicio sobre la renumeración de Elon Musk en Tesla por más de 50,000 millones de dólares en acciones en función de resultados, comenzó este lunes en un tribunal de Delaware.

Richard Tornetta, un accionista del fabricante de vehículos eléctricos, presentó una querella en 2018 por considerar que el empresario y el directorio de la empresa no respetaron sus obligaciones cuando autorizaron ese programa.

 

Según el demandante, Musk dictó sus términos a los directivos que, por su relación con él, no eran suficientemente independientes para oponerse.

El accionista acusa a Musk de “enriquecimiento injustificado” y pide la anulación de este plan que debía extenderse por diez años.

Con información de AFP y Reuters