Tesla logró su quinto trimestre consecutivo con ganancias, tras registrar ingresos récord de 8,800 millones de dólares, impulsados por un aumento en la entrega de vehículos y la venta de créditos de regulación ambiental a otros fabricantes de automóviles.
El fabricante de vehículos eléctricos también confirmó su objetivo de entregar medio millón de vehículos para finales de este año, una meta que le exigirá aumentar significativamente las ventas de vehículos en el cuarto trimestre, pero reconoció que lograrlo se ha vuelto más difícil.
“Alcanzar este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestre a trimestre en la producción del Modelo Y y de Shanghái”, dijo la compañía.
Las acciones subían casi 3.5%, a 437.32 dólares, a las 4:37 pm (hora de CDMX), en las operaciones fuera del mercado regular, ya que el fabricante de automóviles superó las estimaciones de los analistas para los ingresos del tercer trimestre.
Los ingresos aumentaron a un récord de 8,770 millones de dólares desde los 6,300 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 8,360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Excluyendo partidas especiales, Tesla registró una ganancia de 76 centavos por acción. La compañía tuvo ganancias de 331 millones de dólares, o 874 millones de dólares excluyendo las compensaciones por acciones otorgadas a Musk.
Tesla dijo este mes que entregó 139,300 vehículos en el tercer trimestre, un récord para el fabricante de automóviles eléctricos. Sin embargo, algunos analistas cuestionaron si la compañía podría alcanzar su ambicioso objetivo de fin de año.
Tesla ha desafiado la tendencia a la baja de la industria automovilística en 2020, ha resistido a la pandemia y a la agitación económica con ventas estables y trimestres rentables, provocando un aumento de sus acciones de alrededor de 400% este año.
La compañía ha disfrutado de un meteórico ascenso bajo la dirección de Elon Musk, que tiende a ser franco y a veces poco convencional. Con 394,500 millones de dólares, la capitalización de mercado de Tesla es la mayor entre todos los fabricantes de automóviles del mundo, a pesar de que va a la zaga de sus rivales en términos de ventas, ingresos y ganancias.