El inversionista Michael Burry se reincorporó a Twitter esta semana para sugerir que el pago de préstamos podría ser la razón detrás del repentino interés del CEO de Tesla, Elon Musk, por vender acciones de la compañía.
El fin de semana, el magnate lanzó una encuesta en la red social preguntando si debería vender el 10% de su participación en la firma, citando la presión de los legisladores estadounidenses por la propuesta del “impuesto a multimillonarios”.
Deudas de Musk
La teoría de Burry es que Musk necesita algo de dinero en efectivo para pagar los préstamos que ha contratado utilizando sus acciones de Tesla.
Según Markets Insider, esa práctica atrajo un fuerte escrutinio este verano después de que una investigación de ProPublica detalló cómo algunas de las personas más ricas del mundo pidieron prestado contra sus acciones para minimizar sus cargas fiscales.
Te puede interesar: Bezos, Musk, Buffett y otros multimillonarios evaden pago de impuestos, revela ProPublica
“Con respecto a lo que @elonmusk NECESITA vender debido al impuesto sobre las ganancias no realizadas propuesto, o a #solveworldhunger, o… bueno, está el asunto del efectivo libre de impuestos que sacó en forma de préstamos personales respaldados por 88,300 millones de sus acciones el 30 de junio”, tuiteó el inversor.
El tuit de Burry implicaba que tanto la sugerencia de deshacerse de parte de sus acciones en Tesla como ofrecer 6,000 millones de dólares en títulos de la empresa si los líderes de la Organización de las Naciones Unidas podían explicar cómo la suma resolvería el hambre en el mundo, podrían ser excusas.
El inversionista famoso por predecir la crisis inmobiliaria de 2008 y que fue interpretado por Christian Bale en película “The Big Short” publicó un enlace a una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa en agosto que decía que Musk había prometido alrededor de 88 millones de acciones, o el 36% de su participación total, como garantía para préstamos personales al 30 de junio.
De acuerdo con Markets Insider, Musk tenía el 41% de sus acciones prometidas como garantía de sus deudas a finales de diciembre, y el 48% al 30 de junio del año pasado, muestran presentaciones anteriores.