La camioneta Cybertruck de Tesla se retrasó alrededor de un año respecto a lo planeado, con lo que su producción comenzará a finales de 2022 y su fabricación masiva tendrá que esperar hasta 2023.

El blog Electrek reportó los comentarios el CEO de la empresa, Elon Musk, hizo en una llamada con empleados, a quienes dijo que aumentar la producción será complicado por la cantidad de nueva tecnología que tendrá el vehículo.

En los últimos meses, Tesla ha dado varias pistas sobre el retraso de su camioneta eléctrica de diseño futurista.

En abril, Elon Musk dijo que tanto los modelos Cybertruck como el Semi funcionarán con celdas de batería nuevas y más grandes que se fabrican en una línea piloto en California, cuya fabricación en volumen demoraría de 12 a 18 meses.

A principios de agosto, la compañía actualizó su sitio web para indicar que la producción comenzaría el próximo año en lugar de a finales de 2021.

Musk mostró por primera vez el Cybertruck en noviembre de 2019 en un accidentado debut donde el “vidrio blindado” supuestamente irrompible del camión se quebró durante una presentación.

Las acciones de Tesla cayen un 0.75% a 726.91 dólares a las 10.47 a.m. (hora de Ciudad de México), de acuerdo con Investing.com.