Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, reportó que durante el primer trimestre del año tuvo una caída del 9% de sus ingresos, la cual ha sido su mayor disminución desde los resultados presentados en 2012.
Además la empresa no cumplió con las estimaciones del mercado, reportando ingresos durante el periodo por 21,300 millones de dólares (mdd), lo que representa un declive del 8.5% frente a los resultados del mismo periodo del año anterior.
Mientras que sus ingresos netos cayeron 55%, totalizando 1,130 mdd en el periodo, comparado con los 2,510 mdd presentados hace un año. Por su parte, las ventas de la compañía presentaron su peor panorama desde el año 2020, la cual se justificó por la interrupción de la producción durante la pandemia de COVID-19.
Tesla presenta un futuro pesimista para 2024
En su discurso para los accionistas, la empresa reiteró una perspectiva pesimista para este año, debido al bajo rendimiento en el crecimiento de volumen, la cual puede ser aún más baja que la lograda en 2023.
Mientras que las acciones de la empresa se han desplomado más del 40% este año, provocado por la competencia en China y los recortes que ha realizado la compañía. Durante este mes anunció dos despidos masivos, uno de ellos de más del 10% de su fuerza laboral global.
Además, sus acciones cotizan en su nivel más bajo desde principios de 2023; sin embargo, después del informe éstas subieron alrededor del 5% en las operaciones extendidas.
Presenta modelo de producción para 2024
El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos se ha desacelerado, por lo que tanto Tesla como sus rivales en el mercado han realizado recortes en los precios de los autos, con el objetivo de estimular la demanda.
Por su parte, en la presentación de su reporte, la empresa de Elon Musk refirió que busca acelerar el lanzamiento de este tipo de vehículos con modelos más asequibles, con un plan de producción donde pretende utilizar toda su capacidad para lograr un crecimiento de más del 50%
También puedes leer: