Tesla, del multimillonario Elon Musk, está llamando a revisión en Estados Unidos a 11,688 Cybertrucks ––que representa alrededor del 70% de la producción de este modelo–– por problemas de calidad en los limpiaparabrisas y el acabado exterior.
El fabricante de autos comenzó a investigar la falla a finales del año pasado, después de que se observó un problema en un vehículo no entregado, y en mayo encontró una segunda irregularidad en el automóvil de un cliente.
Los defectos encontrados en los vehículos podrían poner en riesgo a los usuarios, dado que la falla en el limpiaparabrisas a causa de una corriente eléctrica excesiva podría aumentar las probabilidades de sufrir un accidente en clima húmedo y el defecto en la moldura del maletero que podría haberse colocado incorrectamente crea un peligro en carretera.
El llamado a revisión para los limpiaparabrisas y el defecto en el maletero cubre a todos los vehículos de este modelo fabricados desde su lanzamiento en 2023 hasta el 6 de junio de este año.
Los problemas de las Cybertrucks de Tesla
No es el primer problema que ha presentado el vehículo inspirado en Blade Runner, porque además del atraso de dos años en su lanzamiento, tuvo un difícil aumento de producción que Elon Musk describió como que Tesla estaba “cavando su propia tumba”.
Mientras que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) informó que la compañía del multimillonario sudafricano ha emitido cuatro llamados a revisión para su camioneta tan solo en 2024.
Tesla llamó a revisión a casi 4,000 Cybertruck en el mes de abril para reparar una almohadilla del pedal del acelerador que podría soltarse y quedarse atascada en el acabado interior.
Además, los problemas más recientes no se pueden solucionar de forma remota, como la mayoría de las fallas relacionadas con los llamados a revisión de la compañía de Musk, que se han resuelto mediante actualizaciones de software inalámbricas.
Con información de Reuters
También puedes leer: