acciones Tesla máximos

2 de julio 2021 | 12:21 pm

Tesla entregó 201,250 vehículos en el segundo trimestre de 2021, cifra récord para la compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk.

Las entregas durante el periodo, no obstante, quedaron por debajo de las estimaciones de analistas, quienes esperaban 201,820 autos, según proyecciones de FactSet recopiladas por CNBC.

Entre abril y junio, la compañía fabricó 206,421 vehículos en total, de los cuales 204,081 fueron Model 3 y Model Y, que se producen en Fremont, California, y en su planta de Shanghái, además de 2,340 Model S y Model X, que se fabrican únicamente en Estados Unidos.

Del total de automóviles fabricados, Tesla entregó 199,360 modelos 3 y Y, mientras que el número de los modelos S y X ascendió a 1,890, dijo la compañía en un comunicado publicado este viernes.

Tesla no desglosa las entregas por región, aunque las ventas en China pudieron impulsar el crecimiento, de acuerdo con Bloomberg. El mercado chino, junto con el de Estados Unidos, es el más grande para la empresa.

Nuestros equipos han hecho un trabajo sobresaliente al navegar a través de los desafíos logísticos y de la cadena de suministro global

dijo Tesla en el comunicado

Las entregas de vehículos son uno de los indicadores más seguidos por los inversionistas de Tesla, pues se les considera un termómetro previo a la presentación de los estados financieros correspondientes al periodo.

Al igual que otras automotrices, Tesla se vio afectada por la escasez global de chips semiconductores y los aumentos de precios a raíz de crecientes presiones inflacionarias en todo el mundo.

La compañía también inició las entregas de sus sedanes eléctricos Model S de gama alta durante el segundo trimestre. 

Tesla celebró un evento en Fremont para dar inicio a las entregas del Model S Plaid 2021, una versión de tres motores de su sedán insignia que según Musk es el automóvil en producción más rápido jamás fabricado.