El fabricante de vehículos Tesla, propiedad de Elon Musk, reabrió las solicitudes de pedidos para su modelo más económico, el Model 3, luego de que el año pasado las puso en pausa debido a la gran demanda que se extendía hasta este 2023.
El precio inicial para la unidad, de acuerdo con el sitio web de la marca, será de 47,240 dólares, lo que significa una reducción de aproximadamente el 19% respecto a la última vez que había sido puesta a la venta.
Tesla ha estado ajustando los precios de sus automóviles prácticamente cada semana a medida que los costos de las materias primas y la competencia en mercados clave como los de Estados Unidos y China se van modificando.
El también propietario de Twitter se ha mostrado a favor de reducir los precios para apostar por mayor volumen, situación que no ha sido bien vista por todos los inversionistas y que provocó mayor incertidumbre luego de que el margen de ganancias del primer trimestre de 2023 registrara una reducción.
Leer más: Tesla, de Elon Musk, sube precios en algunos países; Ford abarata el Mustang Mach-E
A la par de la competencia
El precio actualizado para la edición de doble motor con tracción en las cuatro ruedas del Model 3 Longe Range lo pone en un rango similar al de otros vehículos eléctricos como el Kia EV6, que actualmente tiene un precio inicial de 48,700 dólares.
El Mustang Mach-E de Ford, otra de las unidades con las cuales Tesla compite directamente, arranca con un precio de 43,000 dólares, luego de una serie de ajustes realizados la semana pasada.
Tanto el Model 3 como el Mustang Mach-E son elegibles para un crédito fiscal federal de 3,750 dólares como parte de la Ley de reducción de la inflación del presidente Joe Biden.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg