Tesla con entregas récord y problemas con inversionistas
Tesla apunta a récord de entregas, pero no sería suficiente para los inversionistas

Tesla apunta a récord de entregas, pero no sería suficiente para los inversionistas

 

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla establecería un récord en las entregas del último trimestre de este año, sin embargo, eso no sería suficiente para los inversionistas que analizan impactos como la inflación, el incremento de las tasas de interés, la reducción de la producción en China y la disminución en la demanda. 

El número de entregas es una de las principales métricas consideradas por los inversionistas de la compañía para saber cuál será su comportamiento. De acuerdo con analistas consultados Bloomberg, las entregas globales de la firma de Elon Musk podrían llegar a 420,760 vehículos

Durante el tercer trimestre de 2022, Tesla realizó entregas récord por 343,830 automóviles

En abril, Musk aseguró que la compañía lograría fabricar un millón 500,000  unidades durante este año. En los tres primeros trimestres acumuló un total de 929,910 automóviles, por lo que para lograr la meta fijada sería necesaria una producción de 570,000 automóviles en los últimos meses. 

Al respecto, el analista de Robert W. Baird, Ben Kallo, redujo sus estimaciones para las entregas de Tesla durante el cuarto trimestre y para el 2023. 

Estoy preocupado por el entorno económico general. ¿La gente tiene la billetera para pagar autos de 60,000 dólares? Eso es lo que preocupa al mercado también  

comentó el especialista. 

Leer más: ¿Quiénes son los principales accionistas de Tesla justo con Elon Musk?

Esfuerzos por mejorar las entregas

El sedán Model 3 y el deportivo Model Y son las insignias de la marca con sede en Austin, Texas, por lo que los diferentes miembros de la organización se concentrarán en vender hasta la medianoche de la víspera de Año Nuevo. 

Los totales de producción y entrega se darán a conocer dentro de los tres días posteriores al final del trimestre. 

Previamente, con la intención de deshacerse de inventario, Tesla realizó diversas acciones; en Estados Unidos ofreció un descuento de 7,500 dólares a los clientes que recibieron un nuevo Model 3 o Model Y a finales de año.  

En China, la empresa anunció una reducción en los precios de sus unidades para volverse más competitivas, además de algunos incentivos en los seguros. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg

 

back to top