Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, compartió que la empresa de telecomunicaciones, a través de Telmex y Telcel, mantuvo la capacidad de cubrir la alta demanda de internet que se generó durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, gracias a sus programas de inversión, actualización y cobertura.

El empresario, hijo del hombre más rico de México, declaró en la inauguración de México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel con sus becarios, que América Móvil seguirá invirtiendo para que el país cuente con la mejor infraestructura de conectividad.

Telmex y Telcel fueron capaces de soportar el incremento súbito de más de 70% en la demanda de datos que se generó en los meses de confinamiento (…) América Móvil ha desplegado la red de fibra óptica más grande hasta las casas y negocios de sus clientes

afirmó Slim Domit en el encuentro anual.

Respecto a la conectividad móvil, el empresario añadió que Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina, apuntando que con estas tecnologías hubo una conexión 20 veces más rápida que permite la evolución de soluciones integradas y de inclusión.

Carlos Slim América Móvil

Te puede interesar: Telmex propone modificar prestaciones de jubilación a empleados

AMX cubre demanda mientras Telmex se va a huelga

El pasado 21 de julio el sindicato de Telmex, que representa a 60,000 trabajadores activos y jubilados, inició una huelga de dos días, la primera en cuatro décadas, luego de que se rompieran las conversaciones con la empresa de telecomunicaciones.

Sin embargo, ahora la empresa de Carlos Slim, hizo una nueva oferta a los trabajadores que incluye un ajuste del paquete de jubilación para nuevos empleados, confirmó el sindicato de la compañía.

En un documento, a los nuevos trabajadores contratados se les ofrecería el 100% de su salario, determinado por su categoría laboral, en el momento de la jubilación, siendo elegibles después de 35 años de trabajo y una vez que cumplan 65 años.

Por su parte, Telmex dijo en un comunicado que las partes involucradas, que incluyen a la Secretaría del Trabajo, acordaron continuar las negociaciones el 20 de septiembre.

La propuesta de Telmex pretende endulzar las prestaciones, incluso mediante apoyos para que los nuevos contratados adquieran casas a través del Infonavit, el mayor organismo estatal de financiamiento a la vivienda.

Sigue leyendo: Slim y otros magnates pierden con crash del mercado

Con información de Reuters