fbpx
Televisa, productora de Netflix y Amazon

26 de octubre 2018 | 12:45 pm

‘Un extraño enemigo’ es la segunda producción -de un total de tres- que Grupo Televisa realizará para la plataforma de video on-demand Amazon Prime Video.

Para Televisa, ésta es su puerta de entrada para convertirse, en un futuro no muy lejano, en proveedora de contenido de otras firmas como Netflix, la principal plataforma de streaming de video a nivel mundial.

“Seguiremos produciendo, siendo un estudio para Netflix, Amazon, AT&T y otros que necesiten el contenido para sus servicios de habla hispana. Comenzaremos a explotarlo y tenemos toda la disposición de hacerlo. Es una oportunidad para el lado de Televisa Estudios”, dijo Alfonso de Angoitia, CEO de Grupo Televisa, en conferencia con analistas.

El directivo agregó que, durante el año, la empresa ha destinado cerca de 1,300 millones de dólares en la producción y adquisición de contenido que se utiliza para aumentar el valor de la producción realizada.

Por otro lado, Televisa tiene un acuerdo en el que Amazon le compra espacio publicitario en sus canales de televisión, en los que anuncia su servicio Prime Video.

“La competencia de contenidos en México es muy intensa. El mundo ha cambiado y estamos cambiando con él como proveedor número uno de contenido de habla hispana en el globo”, comentó de Angoitia.

Sus resultados trimestrales

En el tercer trimestre de 2018, la televisora de San Ángel tuvo un aumento en sus ventas de 10.5% frente a lo anunciado en el mismo lapso del año pasado, con 25,033 millones de pesos.

En el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, detalló que su flujo operativo (EBITDA) avanzó 13.2% a 9,380 pesos.

Sus resultados estuvieron impulsados por un aumento en la venta de contenidos y de sus ingresos por servicios de cable, que compensaron los débiles desempeños de su servicio satelital (Sky) y el de sus ventas de publicidad que crecieron 2.2% en el periodo.

Su utilidad neta se vio reducida 2.6% al ubicarse en 1,480 millones de pesos.