Televisa tiene un nuevo socio: el consorcio conformado por Searchlight Capital Partners y ForgeLight, que compró una participación de 64% en Univision.

La transacción, cuyos detalles no han sido especificados, dejará a Televisa con 36% del control sobre Univision y regalías.

El contrato de 7 años y medio restantes de Televisa con Univision permanecerá vigente y no caducará, a menos que la televisora mexicana venda voluntariamente una parte sustancial de su participación.

“En Grupo Televisa estamos muy satisfechos y emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univision y agradecemos a Searchlight Capital Partners y a ForgeLight la invitación para seguir siendo sus socios estratégicos y principales proveedores de contenidos, con lo que hemos acordado mantener nuestra posición accionaria y en sus términos el contrato de licencia de contenidos con Univision”, dio a conocer la compañía en un comunicado este martes.

La semana pasada, Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, dijo que existían negociaciones para la venta Univision, pero prefirió no hablar del tema puesto que los tratos competen a la firma con sede en Estados Unidos.  Esto luego de que el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el grupo liderado por Wade Davis fue el primero en apuntarse.

Davis, quien es el actual CEO de ForgeLight, ocupará el mismo cargo en Univision una vez que se complete la compra, la cual se espera sea finalizada antes de concluir el año. 

La compraventa contemplaría varias cadenas de televisión y estaciones de radio, y estaría valorada en 10,000 millones de dólares aproximadamente, de acuerdo con información del Wall Street Journal.