Televisa pagará 95 mdd por demanda colectiva en EU por caso FIFA

24 de noviembre 2022 | 8:49 am

Advertisement

 

Televisa dio a conocer que acordó un pago total de 95 millones de dólares para poner fin a una demanda colectiva presentada en un tribunal federal de Estados Unidos. 

A través de un comunicado, la compañía informó que se refiere a una demanda presentada en 2018 ante la corte para el Distrito Sur de Nueva York, sin embargo, no emitió detalles sobre en qué consistía el litigio. 

Hace cuatro años, la empresa encabezada por Emilio Azcárraga Jean fue demandada por un accionista en EU por haber recurrido al pago de sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para obtener los derechos de la Copa Mundial hasta la edición de 2030. 

De acuerdo con Televisa, la mayoría del monto acordado será pagado a través de las pólizas de seguro del grupo, mientras que 21.5 millones de dólares lo desembolsará la compañía directamente.  

Por este motivo, la compañía prevé que la demanda y su correspondiente pago no tendrá un “efecto material” en sus estados financieros

En ese sentido, Grupo Televisa reportó una utilidad neta en el tercer trimestre del año de 1,118.4 millones de pesos, lo que supone un aumento de 47% en sus ganancias, favorecidas por menores gastos financieros y una disminución en la utilidad neta a la participación no controladora.

Leer más: Televisa eleva 47% sus ganancias en 3T22; alista escisión de Otros Negocios

Sin reconocer el delito, pero pagará 

Televisa considera que las reclamaciones de la demanda no tienen mérito, sin embargo, subrayó que la eliminación de esta “distracción, gastos y el riesgo de continuar con el litigio” será beneficioso.. 

Si bien Televisa considera que las reclamaciones de la demanda no tienen mérito, también reconoce que eliminar esta distracción, gastos y el riesgo de continuar con el litigio, es en el mejor interés de la Compañía y sus accionistas

se puede leer en el comunicado.

Asimismo, la televisora espera que con este convenio se libere a todas las partes de las reclamaciones y principalmente de cualquier responsabilidad.

El convenio de transacción aún está sujeto a ser finalizado por las partes, además de la aprobación por parte de las autoridades  la notificación a los demandantes, y el cumplimiento de ciertas condiciones habituales para su efectividad, lo cual puede tomar algunos meses.  

Te puede interesar: Televisa y Volaris son las empresas más castigadas del IPC en el tercer trimestre

 

Advertisement