fbpx

10 de julio 2019 | 5:56 pm

Grupo Televisa está de estreno. Este miércoles presentó BitMe, su nuevo canal de contenido 100% gamer dirigido a una audiencia joven de entre 15 y 25 años, con el objetivo de ser un referente en español en el mercado de videojuegos, apostando también por generar atractivo para impulsar de nueva cuenta el segmento de publicidad.

BitMe es un proyecto ideado por Gus Rodríguez, pionero en contenido de videojuegos tanto en revistas como en televisión en México, el cual fue presentado el año pasado a Televisa y quien desde entonces inició la planeación para generar todo el contenido que se verá al aire a partir del 15 de julio próximo.

La señal del nuevo canal saldrá al aire en México a través de tres canales de las diferentes plataformas de televisión restringida del grupo, que emitirán los 12 programas del canal que concentran 80 horas de producción propia más 40 horas de Anime al mes, que hace una oferta total de 120 horas mensuales.

En el reporte del segundo trimestre del año, Televisa reportó una caída de 17% en los ingresos en publicidad, un resultado que adjudicó a la política de austeridad de López Obrador que impacta en la publicidad gubernamental, pero también, a una menor compra por parte de los anunciantes.

Al respecto Luis Mario Durán, director general de Programación y Research de Televisa Networks dijo a EL CEO que este nuevo proyecto apunta naturalmente a captar publicidad, al ser un negocio de medios.

No dejamos de ser un negocio de medios, y hacia allá apuntamos. Estamos convencidos que nos vamos a encargar de generar contenidos y audiencias para que nuestros clientes se sumen poco a poco

aseguró el directivo.

Este canal no solo se verá en México. BitMe también espera llegar en total a 17 mercados en América Latina con contenido atractivo y 100% en español, un proyecto que tiene como reto principal atraer audiencias jóvenes, que espera conseguir con la innovación y atractivo de sus producciones.

En una siguiente etapa, BitMe va a desarrollar una plataforma digital que permita complementar la oferta de contenido mediante una página web que fungirá como un canal que concentra información gamer que podrá fungir como acompañamiento para los gamers.

Pretendemos que el canal tenga un desdoblamiento digital a una página web y a redes sociales, pero tendremos para las audiencias digitales formatos cortos, cápsulas y toda la información en sus diferentes formatos

agregó Durán.

Una vez que se dé el arranque del canal, la televisora busca generar sinergias con empresas cuyos negocios tengan una relación directa con los videojuegos y tecnología.

Por su parte Javier Rodríguez, productor ejecutivo y host del programa Zero Control, comentó a EL CEO que, hasta el momento, no tienen competencia de un formato similar en la televisión en México, pero sí en plataformas digitales, por lo que su estrategia está enfocada en complementar con una mezcla de entretenimiento con diferentes contenidos.

Actualmente, como tal no tenemos una competencia directa. Solo está GeeksTV, que tiene transmisiones especializadas de videojuegos y e-Sports, pero no lo consideramos una competencia

comentó el también secretario general de la Federación Mexicana de e-Sports (FEMES).

El contenido del canal también tendrá sinergias con otras áreas y otros canales de la Televisora, además de que, sobre la marcha, generará alianzas con torneos, plataformas y ligas de diferentes contenidos para alimentar BitMe.