6 de diciembre 2021 | 5:02 pm

Grupo Televisa anunció el cierre de la venta de su participación accionaria no consolidada del 40% en OCESA Entretenimiento a Live Nation Entertainment, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Televisa recordó que espera recibir 5,206 millones de pesos por la transacción y que Live Nation retendrá el 7% del monto total de la transacción para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa durante un periodo de tiempo posterior al cierre.

Más detalles en: Televisa, lista para desprenderse de OCESA y destinar recursos a deuda o nuevo contenido 

CIE cierra alianza estratégica

En un comunicado separado enviado a la BMV, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), anunció el cierre de su alianza estratégica con Live Nation Entertainment, con el objetivo de impulsar la industria del entretenimiento en vivo en México.

La empresa mexicana detalló que tras obtener las autorizaciones correspondientes por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Live Nation adquirió el 51% de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (Ocesa).

“Lo cual incluye la participación actual de Televisa por el 40% y la venta de un 11%, propiedad de CIE, así como el 51% de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado”.

La empresa agregó que el importe final de la transacción es de 3,664 millones de pesos, de los cuales recibió 3,410 millones, mientras 254 millones quedaron como “retención al precio” para fondear necesidades de capital de trabajo para un periodo determinado.

CIE agregó que las partes acordaron dar por finalizado sus procesos legales que surgieron el año pasado, cuando la llegada de la pandemia hizo tambalear la transacción y provocó fricciones entre las partes.

“Este acuerdo estratégico extiende la relación ya exitosa que tenemos con Live Nation y estamos muy orgullosos de llevarla al siguiente nivel”, dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo de Administración y director general de CIE.

Tras el acuerdo Michael Rapino queda como presidente del Consejo de Administración de Ocesa, Alejandro Soberón Kuri como director general y miembro del Consejo, además de mantenerse y se mantiene como presidente del Consejo de Administración y director general de CIE.