televisa radio

2 de julio 2020 | 8:49 pm

A un año del acuerdo, Grupo Televisa informó este jueves que concluyó la venta de su participación de 50% de Sistema Radiópolis a la familia Alemán por la cual recibió 1,248 millones de pesos.

“La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes de la compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución”, precisó Grupo Televisa.

Además, la compañía recibió el pago de un dividendo por 285.6 millones de pesos, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A inicios de marzo, Miguel Alemán Magnani pagó a Grupo Televisa cerca del 50% del valor pactado por la compra de Radiópolis, del acuerdo logrado en julio de 2019.

Durante el proceso de compra-venta- Grupo Televisa emprendió, en octubre de 2019, acciones legales en contra de Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani por el incumplimiento del pago por la compra del 50% de Radiópolis que opera 17 estaciones de radio en el país.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto y ofreció ayuda destrabar las diferencias entre ambas partes y evitar que el pleito llegara a tribunales.

“Hay un diferendo entre Televisa y los dueños de Interjet. Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tengan que ir a tribunales”, dijo AMLO en octubre de 2019.